El concejal Daniel Rodríguez dijo que Baragiola “debe dar un
paso al costado hasta que se expida la Justicia”. Advirtió que le
oficialismo aprovecha la situación para “destruir la rivalidad política”
de cara al 2015.
Para Daniel Rodríguez (FPV), lo que verdaderamente se está debiendo dentro del Concejo Deliberante es la credibilidad de la ciudadanía hacia la clase política.
Pero el concejal del Frente para la Victoria habló del doble juego que se generó a partir de la crisis institucional que se desató dentro del cuerpo deliberativo ante la difusión de la cámara oculta que puso a Vilma Baragiola en el centro de la polémica.
A su entender, el hecho de que Acción Marplatense haya impulsado la creación de una Comisión Investigadora para avanzar en una especie de “juicio político” contra la presidenta del HCD, tiene un claro objetivo: “destruir la rivalidad” política de cara al 2015.
“Esta es una situación generada por la política y protagonistas y debe ser resuelta por la política y por sus protagonistas”, analizó el edil del bloque kirchnerista, quien reconoció que días atrás habló en privado con Vilma Baragiola y que ella se asume como “absolutamente inocente”.
De acuerdo con Rodríguez, la política “se maneja sobre márgenes muy finos en la ciudadanía” y entonces, “siempre está expuesta a que cualquier situación de estas se generalice a la política general”.
En cuanto a su postura sobre la actitud de Baragiola, el concejal del FPV afirmó: “Debería temporalmente dar un paso al costado mientras se expide la Justicia”.
Sin embargo, advirtió que “cuando se da una situación de estas aparecen las mezquindades, los especuladores, los que quieren ganar espacios desde la política a través de la destrucción de la rivalidad política”, refiriéndose al rol del oficialismo de algunos bloques que buscan posicionarse políticamente. Y es, a su entender, “es tan malo como los que quieren mirar para otro lado”.
Finalmente, el concejal Daniel Rodríguez aseguró que la crisis en el HCD debe ser resuelta “por la política y sus protagonistas”, sin la necesidad de “hacer descender al otro para ascender uno”.




0 comentarios:
Publicar un comentario