Había bajado del colectivo 717 cerca de la rotonda del barrio
Hipódromo, cuando fue embestido
Un nene de 12 años perdió la vida este jueves al mediodía cerca del kilómetro 5,5 de la ruta 226. Al intentar cruzar la ruta luego de abajarse del colectivo (línea 717), el chico fue arrollado por un Renault Clío.
Tras el impacto, el menor fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se produjo su deseco a partir de las lesiones sufridas.
Los vecinos, que desde hace tiempo reclaman la instalación de un puente peatonal en este punto de la ruta, de inmediato se acercaron al lugar del hecho, cortaron el paso y encendieron gomas en clara señal de indignación.
Antes del atardecer levantaron el corte y pautaron reunirse este viernes con funcionarios del área de Desarrollo Social en el CDI de La Herradura para plantar la necesidad de que se instale un puente penatonal.
En el lugar se hicieron presentes Mario Luchessi, director general de Resolución Alternativa de Conflictos (perteneciente a la secretaría de Seguridad) y José Ignacio Arbanesi, de Desarrollo Social.
“Este viernes a las 11, el titular de Seguridad Adrián Alveolite, el secretario de Desarrollo Social Martín Aiello y personal del Ente Municipalidad de Vialidad se harán presentes en el CDI del barrio La Herradura, como lo hicieron después de la inundación y como lo hacemos ahora, luego del fallecimiento de un nene por un desastre vial”, declaró Luchessi.
“Estamos a disposición de los vecinos. También estará Gastón Herrera, de la Oficina de Protección Integral a la Víctima, que a través del Estado Municipal manifiesta una honda preocupación por parte de todos nosotros y del intendente Pulti. Vamos a seguir dándole solución a los reclamos legítimos de los vecinos”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario