Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Social, Martín
Aiello, en relación a la asistencia que brinda el Municipio a personas
en situación de calle. El programa de contención funciona en la
Con la llegada de las semanas más frías del año, desde junio se encuentra en pleno desarrollo el Operativo Frío que apunta a garantizar a las personas en situación de calle un lugar para pasar la noche donde se les brinda la posibilidad de asearse y acceder a un plato de comida.
Este año la acción comenzó el 1º de junio y como siempre está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo permitan, por lo general hasta el mes de octubre.
Martín Aiello, titular del área, manifestó que “por medio de este dispositivo el Estado municipal garantiza a las personas en situación de calle un plato de comida y un lugar donde pasar la noche”.
El programa de contención funciona en la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, donde según aclaró el funcionario “hay lugar suficiente para el alojamiento temporario”.
El Secretario de Desarrollo Social explicó el procedimiento que se utiliza para brindar el servicio: “A las 21 se los pasa a buscar por Independencia y San Martín y se los traslada hasta Punta Mogotes para que reciban un plato de comida caliente, se higienicen y puedan descansar en un lugar cálido protegidos del frío. Al otro día -a las 7 de la mañana- se los vuelve a trasladar al centro”.
Cabe mencionar que en la Casa del Deportista trabajan agentes municipales, asistentes de Salud y sociales que colaboran con las personas en esa situación a reconstruir sus lazos familiares y tramitar documentos y jubilaciones, dependiendo de la edad.
Los vecinos que detecten personas durmiendo en la calle pueden colaborar comunicándose entre las 18 y las 23 al teléfono gratuito 103 o bien –en el mismo horario- al 499-6259.




0 comentarios:
Publicar un comentario