Se trata de agentes de la Dirección de Discapacidad
(Desarrollo Social) y la Oficina de Empleo
A partir de una serie de denuncias, la Defensoría del Pueblo comenzó a investigar el cobro de horas extra no trabajadas por parte de agentes municipales ya que, aclararon, “no podrían no haber realizado efectiva prestación de servicios en dependencias municipales”.
Entre las dependencias investigadas, aclararon los Defensores, se encuentran la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Todo este asunto comenzó a raíz de las denuncias efectuadas por contribuyentes que encontraron que las citadas dependencias se encontraban cerradas, en horarios de la tarde en que teóricamente debía haber personal atendiendo bajo la percepción de horas adicionales.
“Estamos a la espera de los informes de los Secretarios de las áreas respectivas, así como de la Dirección de la Función Pública. Es un tema serio, porque se podría tratar de un perjuicio al erario público así como una situación de falta ética”, señalaron desde la Defensoría.
También se informó que desde la Defensoría se realizaron llamadas telefónicas en horas de la tarde a las mencionadas dependencias, durante distintos días, no atendiendo nadie cuando debía haber personal prestando servicios.




0 comentarios:
Publicar un comentario