nos mudamos de web

nos mudamos de web

Blogger templates

jueves, 12 de junio de 2014

El ex número dos de Echegaray complicó a Boudou: dijo que Núñez Carmona actuó como "representante del Ministerio de Economía"

El ex jefe de asesores de la AFIP, Resnick Brenner, presentó un escrito en el que relató un encuentro con el socio del vicepresidente para tratar el levantamiento de la quiebra de la Ciccone


El ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, prestó esta mañana declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone. Además de contestar las preguntas del magistrado, presentó un escrito en el que contó que mantuvo un encuentro con José María Núñez Carmona, amigo y socio comercial del vicepresidente Amado Boudou, para tratar el pedido de levantamiento de la quiebra de la imprenta.
"En el tiempo que el expediente estuvo radicado en el Ministerio de Economía -no recuerdo la fecha precisa- fui convocado, en mi condición de jefe de asesores de la AFIP, a una reunión con el jefe de gabinete de asesores de ese Ministerio, Guido Forcieri, a la que asistí con la conformidad del administrador federal [ Ricardo Echegaray ]", contó Brenner, en un documento de seis carillas que le entregó a Lijo.

El ex jefe de asesores de la AFIP relató que, durante ese encuentro, el jefe de gabinete del por entonces ministro Boudou le "presentó" a Núñez Carmona como el "encargado", en "representación del Ministerio de Economía", de realizar "el seguimiento del trámite" del levantamiento de la quiebra de Ciccone.
"En esa oportunidad, Forcieri me presentó a Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite. Situación esta que le fue informada al Administrador Federal [Echegaray]", destacó Brenner en el escrito, al que tuvo acceso LA NACION.
En esa reunión, según el ex jefe de asesores de la AFIP, Forcieri "destacó el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa [Ciccone]". "En el encuentro me realzó el potencial de la compañía para sustituir importaciones (papel moneda), generar nuevas exportaciones y, por sobre todo, el interés en preservar la única fuente de empleo de más de 300 trabajadores", agregó.
En diálogo con LA NACION, el abogado de Brenner, Francisco Castex, aseguró que su defendido respondió todas la preguntas de Lijo. "Quiero aclarar que la Jefatura de Asesores no tuvo ninguna intervención en el expediente de la quiebra de Ciccone. Debido a que mi actuación fue conforme a derecho, solicito que se disponga mi sobreseimiento respecto de los hechos investigados", indicó Brenner.

0 comentarios:

Publicar un comentario